Eres un antiguo héroe de guerra venido a menos. Nadie recuerda tus combates, la gloria ganada en batalla ni a tus compañeros caídos. Ahora te marchitas en un planeta tóxico situado en el borde exterior, lejos de toda forma de civilización. Y tienes deudas. Grandes deudas contraídas con las personas equivocadas. Una mañana estás alrededor de una puesto de comercio mohoso, buscando cualquier trabajo que te permita subsistir, cuando distingues muy tarde, debido a tu ebriedad, a algunos de los matones de tus acreedores cercándote. Son demasiados para luchar contra ellos, incluso para ti. Sin mediar aviso te ponen una bolsa en la cabeza y un sedante que te empuja a la oscuridad.
Despiertas frente a Mii, un gek que recientemente ha amasado una gran fortuna, conocido por no perdonar las deudas. Tampoco va a perdonar la tuya, pero no va a matarte. Los muertos no devuelven el dinero. El gek sabe quién eres, o mejor dicho, quién eras. Cree en ti, dice con los ojos relucientes de avaricia. Poco a poco las palabras del trato que te propone van calando en tu mente y comprendes que tienes otra oportunidad.
Aunque no sea precisamente la que esperas.
Serás un pirata a su servicio. Recorrerás sistemas estelares en nombre de los créditos y la exploración, cartografiando millones de estrellas a bordo de una nave increíble de la que serás capitán. Los peligros serán enormes: los piratas son atacados sin compasión y son muertos a menudo. Sin embargo eso no te detiene. En el pasado ya has salido victorioso ante fuerzas mayores. Aceptas el trato. No tienes nada que perder.
Así iniciamos un AAR del juego No Man’s Sky, de temática de exploración espacial y descubrimiento. Lanzado en el año 2016, tuvo un comienzo difícil que los desarrolladores supieron remediar y el día de hoy aun sigue activo y es jugado por miles de personas alrededor del mundo. El gameplay girará aldededor de la exploración de planetas y asaltar fragatas de comercio que descansan en cada sistema solar para conseguir beneficios rápidos.
Nuestra nave inicial será la UNSC Audacity, un enorme carguero estelar de clase venator fuertemente inspirado en los cruceros estelares de Star Wars. Tiene el interior con un módulo de escaneo de sistemas solares e iremos agregando módulos con el paso del tiempo.
Nuestra nave principal es un bello velero interestelar propulsado por velas solares, capaz de saltar entre sistemas con soltura y de finas líneas en blanco y negro.
Iniciaremos en un sistema solar proscrito. Considero que hay 5 tipos de sistemas solares: los vacíos y los dominados por los Gek, Korvax, Vy’keen y los sistemas proscritos. Nuestra “base de operaciones” será un centro de comercio que sirve bien para el roleo. ¿Quién va a pensar que un centro de comercio es la sede de un matón estelar?
El gameplay será simple. Comenzamos con una nave rota y la iremos mejorando, agregando módulos y asaltando cada convoy que veamos. En lo posible, no haremos bases planetarias, salvo las necesarias para marcar cuerpos celestes por motivo de comodidad. Ya hemos pasado la “historia principal” y estamos en una galaxia verde situada casi al final de las 255 que componen el juego. Nuestras órdenes son saquear y cartografiar y eso haremos. Por ahora saltaremos entre sistemas estelares sin acercarnos demasiado al núcleo. La mayoría de planos están desbloqueados, así que solo necesitaremos materiales para fabricarlos. Postearé aquí los resultados de los sondeos interplanetarios y de algunas batallas, pero todo apunta a que será un AAR bastante relajado.
Espero que disfrutes esta pequeña historia tanto como yo. ¡Nos vemos pronto en el siguiente sistema!