El Maytok-Verso

Cabecera del post

La daga y la cuna

La Edad Media es uno de los periodos más oscuros de la Humanidad. Nadie que la conozca un poco quisiera haber vivido allí. Créeme. Sin embargo, la época puede servir de marco a muchos relatos interesantes desde muchos puntos de vista. De seguro conoces varios libros sobre esta época, llena de caballeros, intrigas palaciegas, amor cortés, torneos y violencia desatada, donde luces y sombras van de la mano en una compleja amalgama.

Si leíste la primera entrada del blog, sabrás que la mayoría de relatos se van a hacer sobre AAR's. Hay un juego que me interesa mucho por sus capacidades de contar magníficas y siempre nuevas historias, que siempre cambia conforme pasa el tiempo y no deja de interesarme: Crusader Kings 2.

Crusader Kings 2 retrata la época comprendida entre los años 1066 hasta 1337. Debes manejar una dinastía a través de sus miembros y salir adelante en una época convulsa a través de tus decisiones. Se situa en un mapa que abarca desde Europa hasta la India y permite ponerte en la piel de cualquiera de sus personajes en cualquiera de sus épocas (aunque esto último se logra a veces comprando contenido que expande el juego). El juego base es gratis y lo puedes descargar de Steam para probarlo.

La características que más disfruto son dos: La rejugabilidad (nunca tendrás dos partidas iguales y todas tus decisiones tienen un gran impacto en la historia) y su capacidad de ser modeado, es decir, ser modificable en casi todos sus aspectos. Esto ha permitido que haya fans que recreen mundos muy distintos tomando como base al juego. Hay por ejemplo, mods que recrean el mundo de la saga de Juego de tronos y también la The Witcher.

Mapa dothraki El mar dothraki recreado en el juego gracias a un mod.

Mapa witcher 3 El mundo de The Witcher también se hace presente.

¿Por qué te cuento sobre los mods? Pues, estoy haciendo uno. Quiero añadirle algunos toques a la campaña que voy a relatar. El mod se llama Ancestros, es gratis y eres libre de hacer con él lo que quieras. Su código fuente también está servido para tus ojos. Está en un estado temprano de desarrollo y pienso añadirle muchas características, pero considero que ya se puede considerar un alpha jugable en su mayor parte y puede servir para darle sabor al AAR que voy a contar. Creo que puedo decir que este será el relato principal del sitio y me hace mucha ilusión y ganas poder contar la historia que se desarrollará a lo largo de la partida. El relato más adelante puede ser coperativo y tú podrías colaborar decidiendo el destino del mundo, además, iré compartiendo detalles del desarrollo en las entradas del blog.

Bueno, eso es todo por hoy. Gracias por visitarme, ayudas mucho con solo leer esta entrada. Hasta mañana, que pases un excelente día donde sea que estés.

Que se oiga tu voz. Deja un comentario.