He comenzado a desarrollar el mod para la historia de Ancestros

¿Ancestros? ¿Mod? ¿Qué demonios? ¡Termina primero lo que estabas escribiendo!

Ancestros será otro AAR basado en Crusader Kings, un juego de gran estrategia en tiempo real desarrollado por Paradox Interactive. Quizá los conozcas, quizá no, pero tienes que saber que son bastantes buenos. A propósito, en un juego, la gran estrategia tiene una definición concreta:

Subgénero de los juegos de estrategia que se desarrolla a gran escala, tanto a nivel espacial como temporal, centrándose en la macrogestión de aspectos políticos, económicos y militares de toda una nación o grupos de naciones. Al contrario que los juegos de estrategia común, en la gran estrategia no se suelen ver directamente las unidades, ni siquiera los ejércitos. A menudo toda la gestión se realiza sobre un mapa global y de manera abstracta mediante el análisis de datos y la gestión por menús.

Reyes, ejércitos, nobles sedientos de poder, intrigas palaciegas, romances clandestinos, fanatismo religioso, ingredientes perfectos para una buena historia. Y si agregamos una pizca de nuestro propio sabor, lo que se va a cocinar estará delicioso. Y además se puede modear, es decir, expandir el juego con los agregados que quieras. No hay límites: un grupo de entusiastas ha logrado incluso hacer una conversión total del juego y transformarlo en el mundo de Una canción de fuego y hielo. Sí, Juego de Tronos. Con dothrakis y todo.

Eh, amigo. Esto no parece Europa.

¿Te va gustando, eh?

El mod, servirá como guía para el AAR y además será gratis: si tienes el juego, lo puedes descargar y probar. El código fuente está esperándote en Github por si quieres aportar en lo que sea.

Y eso es todo por ahora. ¡Ah, ya está habilitada la caja de comentarios! Pero tienes que registrarte para poder escribir. Puedes registrarte desde aquí:

No muevas un solo dedo

¿Quieres dejar una palabra de aliento o tirar barro con ventilador? ¡Adelante! Pero primero debes registrarte

DONA

Buy Me A Coffee

Lo Último del Blog

¿Maytok?

Maytok es un sitio experimental de lectura. Descubre más en este post