El MaytokVerso Envía un cuervo

Get In Touch

¿Prefieres algo más directo? Háblanos a hola@maytok.com

Los Pentaghast

Bonita isla, amigos.

Tenemos una nueva cadena de inicio para los Pentaghast. Originalmente la cadena de inicio los situaba como patricios en Venecia. Durante los tests, si situación me causaba muchos problemas. La IA nunca les daba un peso real en la historia y su dinastía terminaba extinta como máximo 300 años después del inicio, a pesar de haberles dado más buffs que a Rey en Star Wars.

Ahora, los Pentaghast son un offmap power.

Los Offmap power son un concepto dentro de Crusader Kings 2 que definen a los gobernantes que no tienen un territorio real en el mapa pero influyen decididamente en él. Un ejemplo de esto es China. Los desarrolladores vieron que introducir al gigante asiático iba a ser monstruoso, así que lo abstrajeron y le dieron presencia a través de una interface especial desde la cual puedes interactual con él. Los offmap powers son modeables, es decir, puedes introducir tantos como quieras. Los Pentaghast ahora son uno de ellos. No tienen un territorio real, no pueden ser conquistados ni desaparecer y la sombra de su mano puede alcanzar al mapa entero.


Cada elemento de la pantalla de offmap powers se puede modear, la imagen que ves corresponde a un estado temprano de desarrollo, así que no te preocupes si se ve idéntica a la de China. No tienes que poseer ningún DLC para poder interactuar con los Pentaghast. Calculo un mínimo de 100 nuevos eventos añadidos para darle sabor y variación a la narrativa.

A propósito, han anunciado que Crusader Kings 3 va a salir en setiembre de este año (2020)... Como lo leen, aun no acabo el mod y Paradox ya va a sacar otro juego a la venta. Si el juego que lanzan es estable y divertido, entonces haré un port hacia la nueva versión. Todo está fríamente calculado. 

La nueva interface de eventos en CK3. Los personajes ahora se lucen en 3D.

Todo lo que han mostrado tiene buen aspecto hasta ahora, pero la costumbre de los desarrolladores de lanzar productos a medio terminar para después vendernos lo demás como DLC me hace dudar un poco, pero no tanto como para haber hecho de una buena vez el pre-order.

Hasta aquí llega el post de hoy. Me despido por ahora. Gracias por leerme, nos vemos pronto.