El MaytokVerso Envía un cuervo

Get In Touch

¿Prefieres algo más directo? Háblanos a hola@maytok.com

Los Sakya

Ha llegado el momento de comenzar a trabajar una de las facciones principales en la narrativa de Ancestros. Misteriosos y letales, los más eternos y amargos enemigos de los Pentaghast, los Sakya utilizarán todos los medios a su alcance para frustrar sus planes. Ellos son públicamente un grupo de mercenarios cuya base de operaciones está en el frío norte de Europa, allí donde el mar clava su garras en los fiordos.

Sí. Son vikingos.

Las tropas de Los Sakya están compuestas de 300 tropas de infantería pesada con estadísticas modificadas. Como todo en Ancestros, ellos no son ni buenos ni malos, son personajes que corresponden a sus necesidades. Además de vender su habilidad guerrera al mejor postor, los Sakya también son saqueadores ocasionales que asolarán las costas en busca de botín cada año. Las he sometido a tests intensos y su comportamiento rinde bien hasta el momento.

Incursión en progreso. La encabeza uno de los hijos de Tilda.

La primera líder de los Sakya es Tilda, astuta comandante versada en el arte de la guerra. Tilda también tiene un peso en la narrativa, pues... ah, no, esto es un spoiler y mejor me lo guardo. Ella puede servir como comandante solo si la contrata una nación que permita a las mujeres dirigir efectivamente un ejército. Inicia con 33 años y tiene rasgos muy positivos, te va a caer muy bien.

Por otra parte, las mecánicas que estuve desarrollando para convertir a los Sakya y los Pentaghast en sociedades van a ser revertidas. Iban a requerir demasiado trabajo y ni siquiera ibas a darte darte cuenta de quienes la conformaban o como actuaban sino solo de sus consecuencias. A cambio, habrán eventos ricos en historia con los cuales podrás interactuar a gusto y tener una mayor inmersión o en tu campaña o en la narrativa de Ancestros.


El cambio es pequeño, pero me ha gustado bastante. Quienes me conocen saben que el nombre Sakya tiene un lugar especial para mí. Tengo pensadas muchas cosas más para ellos y también, descuida, para los Pentaghast. Considero esto es un buen comienzo.

Como siempre, te agradezco por haber llegado al final de esta entrada y acompañarme en el desarrollo de esta aventura. Vienen muchas más cosas importantes para agregar. Espero que te vaya bien en donde sea que estés.