Hola, gracias por visitar el sitio. Soy Giancarlo y quiero darte la bienvenida al Universo Maytok.

Si estás leyendo esta entrada, significa que tienes interés en el proyecto y quieres saber más. Gracias por eso. El Universo Maytok es un nombre presuntuoso que he elegido para este sitio, donde estarán alojados todos los relatos que pueda escribir en mi tiempo libre. Me gustan muchas cosas, algunas de ellas son leer, escribir, programar, jugar y aquí, en este blog, espero combinar las 4 mientras me acompañas a experimentar con todo.

Claro, que te guste algo no significa que seas muy bueno en ello. Aun no soy buen escritor (espero serlo algún día si este proyecto va bien) mas espero que este sitio me ayude a mejorar. Aquí comienza nuestra aventura. El sitio estará dividido en dos partes: el blog y los relatos. Los relatos serán, en su mayoría, AAR’s (After Action Reports / Reportes Después de la Acción). Si te preguntas qué son los AAR, son relatos escritos después de hacer las campañas o partidas de algunos juegos, la mayoría de estrategia. En este caso será un poco distinto: Idearé un relato antes y luego elegiré un juego que se adapte a la narrativa que deseo contar. Usaré en lo posible juegos modificables, es decir, que puedan expandirse mediante modificaciones que cualquier usuario pueda hacer hasta establecer un mundo distinto, para ofrecer una experiencia más enriquecedora y acompañarla con documentación, comentarios, imágenes y video. El blog, por otra parte, puede tratar sobre los relatos o también cualquier otra cosa. Los temas varían e incluso tú puedes proponerlos.

El sitio por ahora es muy simple. Está construido sobre Jekyll y tiene un diseño mínimo. Luego le agregaré cosas y cada día que entres verás como cambia al igual que un organismo vivo.

¡Eso es todo por ahora! Procuraré avanzar todo lo que pueda por la cuarentena. Si lees esto algunos años después, esta entrada fue escrita en el día 4 de la cuarentena en Perú debido la pandemia del Coronavirus. Si ya no escribo más entradas se debe al caso, espero improbable, de que haya estirado la pata. De lo contrario, si todo marcha bien, en los días siguientes habilitaré una caja de comentarios para que puedas dejar tus demoledoras e impiadosas críticas y otras mecánicas que tengo en mente para nosotros.

Saludos y que tengas un gran día.