El Universo Maytok

Bienvenido

enero 01, 2020

Hola, gracias por visitar el sitio. Soy Giancarlo, aunque puedes llamarme como te plazca. Bienvenido al Universo Maytok.

Si estás leyendo esta entrada, significa que tienes interés en el proyecto y quieres saber más. Gracias por eso. El Universo Maytok es un nombre presuntuoso que he elegido para la página donde estarán alojados todos los relatos que pueda escribir en mi tiempo libre. Me gustan muchas cosas, como leer, escribir, programar y jugar y aquí, en este blog, espero combinar las 4 y tú me acompañarás a experimentar con todas esas cosas.

Claro, aun no soy buen escritor (espero serlo algún día si este proyecto va bien) mas espero que este blog me ayude a mejorar. Aquí comienza nuestra aventura. El plan es publicar algo cada día, si no son capítulos de los relatos, al menos entradas en este blog y ser constante. Simple. El contenido del blog no va a ser siempre sobre los relatos, aquí va a haber espacio para todo. Incluso puedes proponer un tema si te gusta.

El propósito general del sitio es ser una colección de AAR’s (After Action Reports / Reportes Después de la Acción). Si te preguntas qué es, son relatos escritos después de hacer las campañas o partidas de algunos juegos, la mayoría de estrategia. En este caso será un poco distinto: Idearé un relato antes y luego elegiré un juego que se adapte a la narrativa que deseo contar. Usaré en lo posible juegos modificables, es decir, que puedan expandirse mediante modificaciones que cualquier usuario pueda hacer hasta establecer un mundo distinto, para ofrecer una experiencia más enriquecedora y acompañarla con documentación, comentarios, imágenes y video. Si no entiendes bien de qué se trata, lo harás después de leer las entradas o los relatos breves. Además de los AAR también estarán las entradas del blog, El sitio por ahora es muy simple, solo hay texto. Si ingresas a diario verás como va evolucionando y cambiando como algo vivo.

A propósito, este blog está hecho con Gatsby y su código fuente está disponible para todo el mundo aquí. Por si te pica la curiosidad y decides darle un vistazo.

¡Eso es todo por ahora! En los días siguientes habilitaré una caja de comentarios para que puedas dejar tus demoledoras e impiadosas críticas y otras mecánicas que tengo en mente para nosotros.

Saludos y que tengas un gran día.