El Universo Maytok

La visión

enero 03, 2019

Atención: Algunos considerarán spoiler lo que cuento en el blog. Yo no creo que sea así, pero hoy en día uno nunca sabe, así pues, mejor doy aviso

Como has podido deducir de los posts anteriores, Ancestros será una historia alternativa situada en la Edad Media, iniciada en 769 d.C., el primer año del reinado de quien conocemos ahora como el Emperador Carlomagno. Los protagonistas de esta historia son dos niños: Khalga y Vee. De sus idas vueltas, decisiones y caprichos dependerán el destino posterior del mundo que se va a relatar. Ni siquiera yo se los acontecimientos futuros que provocarán: ambos estarán dotados de cierta “Inteligencia Artificial” que les permitirá tomar sus propias decisiones en el marco de parámetros ajustados a su personalidad. Van a actuar según su naturaleza y a menudo eso provocará resultados inesperados.

Vee y Khalga son hermanos por nacimiento (aunque pronto descubrirás que no lo son. ¿O quizá si? ¿O no eres tú, soy yo?). Khalga es el mayor de ambos, por 4 minutos y cuando llegue a adulto se convertirá en un errante que va de corte en corte provocando situaciones de lo más dispares. No te confundas, él no es el típico caballero andante, solo alguien que busca su lugar en el mundo sin encontrarlo… ni saber que todas sus acciones tienen consecuencias que se extienden más allá del suelo por el cual camina.

Khalga perfil Khalga, aun niño

Vee y su narrativa es un mucho más compleja. Ha nacido en un mundo donde las mujeres no tienen los mismos derechos y usará todas las armas que estén a su alcance para lograr su propósito. No puedo decir este propósito por ahora, pero Vee se convertirá en una maestra del Gran Juego, una experta en política, maquinaciones, manejo adecuado de la seducción, la ambición y el escándalo, apoyada por una cámara de seguidores fieles hasta la muerte. Allí donde Khalga provoca cambios sin desearlo, Vee, genia innata, tira las cuerdas de una telaraña vasta y sofisticada donde todos son su presa, sin distinción.

He querido darles una característica interesante a lo largo de todo su tiempo: su genética. En Khalga, los genes provocan la inmortalidad biológica. Él no puede envejecer, se cura rápido, y es inmune a la mayoría de las enfermedades (tranqui, no le salen garras de adamantio). Puede morir, sin embargo, digamos, decapitado. No es indestructible. Pero volverá a nacer en cualquier madre que él elija, perpetuando el ciclo. Vee, por el contrario, no tiene tanta suerte. Cuando pasa los 30 y conforme aumentan sus años, aumenta la probabilidad de que “muera”. Lo que ocurre en realidad es su regreso a un estado de niña recién nacida: ese es su ciclo de renacimiento. En la naturaleza hay una especie que hace lo mismo, un tipo de medusa llamada Turritopsis nutricula, una de los pocas especies de seres vivos que podemos considerar inmortal. Vee conserva todos sus recuerdos en el proceso y debe ser protegida por sus seguidores hasta ser plena en sus facultades otra vez.

Los genes se heredan, por supuesto. Khalga y Vee tendrán hijos a lo largo de la historia y estos tendrán hijos a su vez. Ellos no heredarán la inmortalidad de sus ancestros, pero poseerán a cambio otras características interesantes que les ayudarán en la inmensa telaraña de la narrativa y ayudarán a moldear su personalidad y las decisiones que tomen para conducir sus actos.

Para poner más interesantes las cosas, hay dos sociedades secretas en nuestra historia: Los Pentaghast y los Sakya. Los Pentaghast son los seguidores de Vee y los Sakya… pues no, no son seguidores de Khalga. Son enemigos naturales de los Pentaghast. Éstos mantienen a salvo a su diosa, la protegen en todo momento y ejecutan sus deseos. Los Sakya tratan de impedirlo. Parace bastante simple, pero las minas y contraminas entre estas dos sociedades tendrán mucho peso en la narrativa.

Espero que esta entrada te haya resultado interesante. Si estás leyendo desde el móvil, recuerda que esta página, gracias a la magia de internet, se puede instalar como una aplicación más, así puedes enterarte hay una nueva entrada o futuro capítulo. Eso es todo por ahora, te envío un abrazo y un gracias por leerme. Hasta pronto.